Sí, ONG y modelo de negocio son dos cosas compatibles y necesarias (muy compatibles y muy necesarias)

Learning by Helping

Sí, ONG y modelo de negocio son dos cosas compatibles y necesarias (muy compatibles y muy necesarias)

El escenario actual para las ONGs está más complicado que nunca, eso es un hecho. Dentro de un contexto de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, las organizaciones sin ánimo de lucro están luchando por sacar conejos de la chistera que puedan ayudarlas a aguantar la situación actual. 

Obviamente, este es un modelo frágil e insostenible, pero la verdad es que algo ya se olía al ver que el arquetipo de ONG actual se basaba en subvenciones, donaciones y trabajo voluntario, no hacía falta el COVID para ponerlo de manifiesto.

Ojo, no es que hayamos venido a arremeter sin miramientos contra este estándar, pero ¿qué pasaría si alguien viniese con una solución que se alejara de la magia, de conejos y chisteras, y se asentara sobre sólidos cimientos para superar esta crisis? ¿Qué pasaría si hubiera un modelo de negocio detrás de cada organización que le permitiese ser autosostenible? Qué pasaría si…

Wait, no más preguntas en condicional, este modelo existe, nace de la creatividad y la innovación y viene de la mano de Learning by Helping.

Ahora os contaríamos palabra a palabra cuál es nuestra filosofía y en qué basamos este modelo, pero sabemos que un videito vale más que mil palabras, así que ¡dentro TEDx!

¿Qué tal? ¿De repente no parece tan descabellado, verdad? La transformación, la evolución y el avance de las ONGs pasa por crear un modelo de negocio y eso es algo que ya hemos demostrado en más de 80 casos de éxito en 8 países distintos. Aquí podéis ver algunos.

Estos casos se han creado a raíz de dos de las áreas de actuación que tiene Learning by Helping:

  • Formación
    • En nuestro curso de Creación de modelos de negocio para ONGs (30/09 – 16/12) combinamos la Metodología Learning by Helping®, diseñada 100% para crear emprendimientos creativos de impacto social, con la metodología de consultoría donde acompañamos semanalmente a las organizaciones en sesiones de mentoría para que creen este nuevo modelo de negocio dentro del tiempo que dura la formación.
    • En nuestro curso de Creación de proyectos de impacto (27/10 – 15/12) enseñamos la Metodología Learning by Helping®, diseñada 100% para crear emprendimientos creativos de impacto social, para aquellas organizaciones o personas que solo buscan innovación independientemente de buscar o no buscar el negocio.
  • Consultoría. El servicio de consultoría es un servicio que se diseña ad hoc para cada organización tras una entrevista donde conocemos el proyecto. Tiene mayor duración e implica un trabajo codo con codo entre el equipo de la ONG y el equipo de Learning by Helping.  En consultoría ya hemos trabajado con ONGs como Norwegian Refugee Council (Noruega), Terre Des Hommes (Europa del este), CIDEAL (España), entre otras.

Bien, a estas alturas no creemos que haya duda de que este es el camino a seguir. Y esto no solo lo decimos nosotros. Aquí podéis ver algunos de los testimonios de las organizaciones alumnas de la última edición del curso. Organizaciones que, pese a estar en un momento delicado, no dudaron en apostar por la innovación y la formación como motor de cambio.

Así que poco más, queridos y queridas lectoras. Nuestra amiguita Helena directora de Abrazo Cultural España, una ONG con modelo de negocio (por eso nos encanta el doble ser sus amiguitos), nos ha dado este magnífico espacio para poder contar un poquito más sobre lo que hacemos y para tratar de compartir nuevos caminos que andar para las organizaciones que están viviendo estos tiempos tan convulsos. 

Nosotros, además de agradecer mucho este espacio, queríamos devolver el favor y compartir un descuento para nuestros próximos cursos (los mencionados arriba en el punto de formaciones) a todos y todas aquellas que vengan de parte de Abrazo Cultural.

Los cursos empiezan en nada, ¡¡así que no perdamos el tiempo y charlemos!! 

Aquí tenéis toda la info de los cursos y también os dejamos nuestro correo para que podáis escribir directamente: hola@learningbyhelping.com (no toméis el mail como mayor ejemplo de la creatividad y la innovación que aplicamos a los proyectos) 😉

Es el momento de ser disruptivos en los proyectos, de ser creativos en las planificaciones y de ser innovadores en las soluciones, qué, ¿os apuntáis?

Abrazos (covid-free) del equipo de Learning by Helping 💜

No Comments

Post A Comment

siete − 3 =

Translate »