¡Celebra con nosotros!

B-Value y CEMEX-TEC

¡Celebra con nosotros!

¡Hoy venimos con buenas nuevas que queremos compartir con todos ustedes!

B-Value

Desde el mes de febrero participamos en el programa B-Value. Este es un programa de innovación para líderes del tercer sector que es impulsado por Ship2B y la Fundación Banco Sabadell. Buscan contribuir a profesionalizar y mejorar la propuesta de valor de las entidades de este sector, ayudando a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

Fueron meses de muchas experiencias y aprendizajes, tanto con los mentores y las empresas, como con las demás entidades participadoras. También queremos agradecer a Ship2B y a Fundación Banco Sabadell por crear este espacio en dónde las diferentes organizaciones que trabajan en pro de la comunidad puedan disfrutar de estas experiencias tan beneficiosas.

Terminamos entre los 11 finalistas junto con Asociación TFCoop, Fundación Intermedia, Fundació Nova Feina, Fundación Rey Ardid, La Fundació Rubricatus y felicitamos a las cinco entidades premiadas: AsoPMR- Asociación de Personas con Movilidad Reducida, Fundación Asindown, Fundación Prenauta, Quatorze y Yoga Sin Fronteras.

¿Qué es el tercer sector?

Es un término que hace referencia al sector de la economía que no es el sector privado de empresas y/o organizaciones orientadas a conseguir beneficios económicos, ni tampoco al sector público que es el que depende el Estado. El tercer sector es el sector de la economía que está compuesto fundamentalmente por entidades sin animo de lucro, es decir, una entidad que no redistribuye sus beneficios a sus propietarios y/o accionistas, sino que las reinvierte en sí misma para poder seguir cumpliendo con su misión.

Una gran parte de estas entidades están orientadas al desarrollo social, educativo, sanitario, medioambiental, deportivo, artístico y de protección animal. Por supuesto, existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que se orientan a temáticas diferentes, estás son solo las más populares. A pesar de “estar” en un sector diferente de la economía, las entidades están organizadas institucionalmente, es decir, tienen una misión, visión, objetivos, etcétera. También hay que recalcar que son entidades privadas, cuentan con voluntarios y disponen de órganos de autogobierno.

CEMEX-TEC

El centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanzó, por decimo año consecutivo, la convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec. Esta convocatoria busca proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social que contribuyan a generar un cambio positivo en el mundo.

Esta convocatoria se compuso en cuatro categorías: transformando comunidades, emprendedores sociales, emprendimiento comunitario y acción colaborativa. Además de los premios económicos, este concurso otorga recompensas como capacitaciones especializadas y acceso a espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Estamos muy felices de contarles que quedamos entre los proyectos ganadores. Además del premio, un bootcamp con Ashoka, ganamos muchísimo conocimiento e interactuamos y dialogamos con entidades de todo el mundo (con las cuales generaremos colaboraciones). Por supuesto, también queremos felicitar a todos los ganadores: Etrash2cash, WarmGood, Saving the Amazon, Leather Heart, TeleSan, Mujer Financiera, Care Training, Project Nitrous, Pro-Educa Sinaloa, Recircular, Sunspectra, Construyendo y Creciendo, Agro360 y Active Cafe Sensitive Worlds.

Han sido meses ajetreados para nosotros, en donde lo hemos dado todo para mejorar Abrazo Cultural y esperamos seguir contando con su apoyo.

No Comments

Post A Comment

tres × tres =

Translate »