La migración intercultural en el Mediterráneo

Fecha:

octubre 9, 2021

Hora:

12:00 pm

Barcelona

Tour: La migración intercultural en el Mediterráneo

Una historia italiana desde los bunkers del Carmel

Te invitamos a esta actividad en los bunkers del Carmel donde escucharemos una hermosa historia y conoceremos otra perspectiva de la ciudad.

  • Fecha: sábado, 9 de octubre 2021
  • Hora: 12:00 h a 14:00 h
  • Punto de encuentro: “bar de las delicias” Carrer de Mühlberg, 1, 08024 Barcelona
  • Donación voluntaria al final

Esta historia empieza casi al final de la segunda guerra mundial. El 9 septiembre 1943, en el mar mediterráneo, el Mare Nostrum…

Un episodio de la Segunda Guerra Mundial repleto de simbolismo y de solidaridad que será el principio de un momento de reflexión sobre el periodo histórico, los refugiados, la migración, el instinto de ayuda y acogida en los momentos de más necesidad.

79 años después hemos creado una excursión emocional y emocionante en los bunkers de Barcelona. Los Bunkers del Carmel son un mirador de la ciudad de Barcelona que, hasta hace poco, no eran muy conocidos por la gente.  En este mirador encontramos los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.

Después de la Guerra Civil el espacio fue aprovechado para acoger el barrio conocido como barri dels canons, el último lugar donde hubo barracas en la ciudad de Barcelona.

Mirar la ciudad desde otra perspectiva puede ayudar a percibir la ciudad de otra manera.

Y con nosotros estarán también Joan y Totó, los protagonistas de nuestra historia.
Los bunkers se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel.

Conoce nuestro guía: Paolo Girelli

Me gusta comunicar desde el corazón, alegrar a las personas y ayudar a quien más lo necesita. Me encanta el teatro a pesar me considero un actor eternamente incompleto. Quiero tocar el corazón de las personas a través de un teatro focalizados en las emociones. Después de haber viajado solo por más de veinte años por el mundo y de haber sido guía turístico de muchas personas, me siento halagado de poder ser parte de un proyecto con alma como Abrazo Cultural. Quiero seguir viviendo en el sueño de despertar un día en un mundo más amoroso de lo de hoy.

Un ABRAZO CULTURAL a todxs. Da Cuore a Cuore

Organizado por: Abrazo Cultural

Compartir: