Taller de Cocina + Comida Ecuatoriana sostenible

Fecha:

octubre 14, 2022

Hora:

7:30 pm

Carrer de Paris, 206, Entresuelo A (sala grande)

Descripción: Comida de paso” Callejera”. En las calles y mercados de todo el Ecuador se puede encontrar una variedad de platos y elaboraciones dependiendo de la ciudad, pueblo o región ya que cada uno tiene sus productos de temporada y típicos por su situación geográfica. Existen una infinita variedad de frutas, verduras, legumbres, maíz en sus diferentes formas de elaboración, las patatas con sus muchas variedades y diferentes tipos de proteínas, pescado y marisco. Entre las elaboraciones hay jugos (zumos) con una extensa lista de colores, sabores, texturas y aromas.
Uno de los productos estrellas es el Chocho muy parecido a los altramuces, que en combinación con el maíz y otros sabores típicos del país, ácido, picante,crujiente hacen que sea muy consumido durante todo el día. La patata es otro producto estrella que con diferentes tipos se cocinan, fríen, saltean, se hacen puré. La más popular son los llapingachos que se elaboran deliciosos platos con patatas acompañados de carne de cerdo en sus diferentes versiones. En la costa se ofrecen todo tipo de elaboraciones con Yuca, plátano verde, pescado, marisco, arroz, mani (cacahuete).

En este taller, te invitamos a hacer un viaje gastronómico a este mundo de sabores, tradición y cultura con un menú de degustación.

  • Jugo de Duo
  • Chirimoya Mango
  • Cevichocho ecuatoriano
  • Trio de empanadas: verde con pollo, rellenas de plátano y corviches de camarón

El consumo de productos de temporada ayudan al productor, al medio ambiente y a nosotras porque nos aportan los nutrientes que nuestro organismo necesita según la época del año.

Imparte: Jackeline Villalba es de Ecuador, pero vivió también en Chile y Canadá antes de llegar a España. Tiene una formación en artes plásticas, administración turística y hostelera y estudió y trabajó como jefa de cocina. En Abrazo cultural imparte clases de cocina con conciencia ecológica porque son dos temas que le apasionan.

Organizado por: Vermut

Compartir: