Te recomendamos…

Recomendaciones cinematográficas

Te recomendamos…

En el mes de septiembre iniciamos, por nuestras redes sociales, una sección de cine en dónde compartimos con ustedes películas, series, cortos y/o documentales que aborden la temática de refugiados, migración, desplazamiento de población o interculturalidad.

Queremos compartir este contenido con todos ustedes porque nos parece muy importante tener tener un material tan masivamente consumido que ayude a propagar lo que desde Abrazo Cultural hemos intentado hacer por tanto tiempo: romper barreras y abrazar culturas.

Nacido en Siria – Hernán Zin

A través de la mirada de los niños, Marwan, Arasulí, Gaseem, Jihan, Kais, Hamude y Mohammed, el documentalista argentino Hernán Zin reflexiona sobre la situación de los refugiados que han huido de la guerra y buscan un nuevo futuro en Europa 🌎.

El documental se adentra en el viaje de estos niños, desde que salieron de su país y que han atravesado el mar y recorrido miles de kilómetros en busca de un futuro 💙.

Puedes verlo en Netflix.📺

Siria: volver a una tierra atravesada por el dolor – Diana Deglauy

En este maravilloso reportaje de la periodista argentina y de origen sirio, @dianadeglauy, nos habla sobre las secuelas de la guerra.

Siria nunca volverá a ser la misma. La guerra y el terrorismo han reducido a escombros una nación antaño tranquila y feliz.

Diana vuelve a la tierra de su familia para recordar y revivir los momentos de su infancia en una zona ahora devastada, y averiguar, a través de los relatos de su gente, la realidad del pueblo sirio.

📌 Puedes verlo en YouTube.

Ararat – Atom Egoyan

Esta es una película canadiense dramáticohistórica de 2002 escrita, coproducida y dirigida por Atom Egoyan, basada en la masacre de Van, durante el Genocidio Armenio🎞🎥.

Además de explorar el impacto humano de ese acontecimiento histórico, la película también examina la naturaleza de la verdad y su representación a través del arte.

Ararat cuenta con actores destacados como Charles Aznavour, Christopher Plummer, y David Alpay🎥.

📍Puedes verla en YouTube.

Adú – Salvador Calvo

Es una película dirigida por Salvador Calvo, inspirada en historias que suceden en torno al drama de la inmigración y narrada a partir de tres tramas entrelazadas 🌍.

De la mano de un niño de seis años viajamos por África con la esperanza de llegar a España.

📌Puedas verla en Netflix.

No podemos esperar para saber qué les parecieron estás recomendaciones y, por supuesto, si ustedes tienen más no duden en dejarlas en los comentarios.

¡Abrazos virtuales!

No Comments

Post A Comment

cuatro × tres =

Translate »