Cortometrajes que rompen estereotipos de las personas refugiadas

Cortometrajes que rompen estereotipos de las personas refugiadas

Desde Abrazo Cultural trabajamos cada día para romper prejuicios y estereotipos asociados a las personas refugiadas e inmigrantes y creemos muchísimo en el potencial y en los talentos que tienen cada una de estas personas. Por eso, hoy queremos compartir una iniciativa que nos llamó mucho la atención.

La Asociación Medios. Red de Educadores y Comunicadores, SODEPAU (Solidaridad, Desarrollo y Paz) y Edualter (Educación Alternativa), lanzaron una plataforma llamada Refugi en Curt, un listado de cortometrajes y recursos audiovisuales educativos sobre personas en situación de refugio y experiencias de acogida.

Los contenidos son dirigidos a centros educativos, desde ciclo medio de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, pasando por la ESO y la educación especializada. Cada vídeo acompaña una ficha didáctica que explica en detalle el tema abordado relacionado a la migración forzada y propone una actividad a realizar con los estudiantes.

Los contenidos han sido seleccionados y todos contribuyen a cambiar la narrativa en relación a las personas refugiadas, de que no se les vean como víctimas, si no como personas empoderadas, críticas y plenamente conscientes.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

Puedes acceder a la plataforma y a los cortometrajes aquí:

www.refugiencurt.org

No Comments

Post A Comment

4 × 4 =

Translate »