Curso Online: Cómo liderar en la diversidad con éxito

por | Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

Actualmente, nuestra sociedad es cada vez más abierta respecto al mundo, y también con los intercambios entre cada ciudadano de un país extranjero a otro. Los pueblos se acercan paulatinamente, lo que también lleva a las empresas a desplazarse y desarrollarse en países extranjeros, con el objetivo de atraer a más consumidores. Así mismo, las culturas se encuentran y las costumbres sociales también. Sin embargo, antes de que la cultura de un país y de una empresa se mezclen entre ellas, gracias a las ventas y los consumidores, los empleadores tienen que descubrir la interculturalidad y la diversidad dentro de su mundo laboral.
De hecho, hoy día, la diversidad es cada vez más importante en todos los ámbitos laborales.
En este artículo vamos a ver por qué la diversidad es fundamental en nuestro entorno y también haremos la presentación del Curso Online de Diversidad en las Empresas by Xtudeo, representado por Helena Moço Lopes.

La diversidad en el entorno laboral pone de relieve las diferentes culturas de los empleadores y permite ser conscientes de la importancia de la otra persona. Así, la concienciación sobre los demás y las costumbres culturales son muy importantes para que cada empleado sea incluido en el entorno de trabajo. Además de la cultura, los asalariados tienen que ser respetuosos con los valores y los deseos de todo el mundo. De hecho, la cuestión del género, de la igualdad, del asunto étnico y de las culturas son aspectos que representan una persona que trabaja.
Así, estos temas son fundamentales cuando el objetivo es respetar a los demás y crear una convivencia laboral para que la estructura pueda funcionar de la misma manera, en el extranjero, trabajando con personas de otros países y empresas extranjeras sin ningún problema. Eso crea una real energía positiva para desarrollar intercambios con los demás.

Podemos preguntarnos cómo podemos adquirir habilidades sobre la diversidad laboral, y como ser consciente de esta riqueza. Actualmente, tenemos la posibilidad de asistir a muchos cursos sobre este tema. Efectivamente, nuestra representante de Abrazo Cultural, Helena Moço Lopes, ha desarrollado un Curso Online de Diversidad en las Empresas con Xtudeo.

Este curso permite poner en valor la importancia de la diversidad en el mundo corporativo. Para tener conciencia de ella, será importante destacar los prejuicios y los elementos discriminatorios que impiden un buen desarrollo en la convivencia de la diversidad laboral. También, los temas como los sesgos inconscientes, la inteligencia y la comunicación intercultural serán evocados para entender que son herramientas fundamentales en el mundo de la diversidad corporativa para tener una real inclusión laboral real.
De esta manera, la meta es concienciar sobre la importancia de la diversidad en el mundo laboral, poder identificar los sesgo y también evitar la discriminación. Todos estos cuestionamientos permitirán fortalecer las relaciones y los intercambios entre los empleados de la empresa.

Estos cursos son 100% online, por lo que cualquier persona, y negocio puede beneficiarse de esta formación que se desarrolla en dos partes : una parte teórica y una parte práctica, con el objetivo de asimilar y entender los cursos más profundamente.
Los temas que son propuestos, pondrán el foco en, la definición y la importancia de la diversidad, cuáles son los diferentes tipos de sesgos y cómo podemos gestionarlos, luego, el desarrollo de las competencias culturales, para entender las técnicas de comunicación y qué factores son de mayor relevancia. Por último, los participantes podrán entender la importancia de la diversidad y de la inclusión en el mundo corporativo, para rechazar la discrimación laboral que es un obstáculo real ante la convivencia entre los empleadores.
La diversidad en el mundo corporativo es la clave de la potencia para tener más intercambios entre los asalariados, y aumentar las relaciones con países extranjeros.

Estos cursos serán impartidos por Helena Moço Lopes, la fundadora de Abrazo Cultural, una formadora en la interculturalidad, diversidad e inclusión. Es también una consultora en marketing y comunicación para las empresas sociales, gestora de proyectos y de eventos.

 

Fuente:

Curso Online de Diversidad en las Empresas

Autora:

Anaïs Morales 

Anaïs es una estudiante francesa de 22 años. Está cursando un doble diploma de Estudios Interculturales Franco-Españoles en Francia. Tiene la oportunidad hacer una pasantía de 3 meses, así que ha querido hacerla en la asociación Abrazo Cultural. Los temas de la interculturalidad, la convivencia y las migraciones le interesan particularmente, porque piensa que son claves para la unión de un pueblo. También, tuvo bisabuelos españoles y sirios lo que hace que le atraiga descubrir nuevas culturas.