Los logros del 2022 en Abrazo Cultural

por | Dic 27, 2022

Compartimos algunos de nuestros principales logros de este año.

Celebramos cada uno de ellos con mucha alegría pues son el resultado del trabajo intenso de nuestro equipo, de sus talentos, de su generosidad y de las ganas de aprender y compartir sin fronteras 

  • Impartimos 62 actividades con más de 950 participantes, entre ellas 26 talleres de cocina, 11 tours, 9 conferencias, 6 formaciones, y más, para personas particulares, y también para empresas y fundaciones, como Amazon, ABD, Drecera, Terra Veritas, TBS, B-Travel, Vermut, Centro Cívico Sortidor, y otras.
  • Consolidamos nuestra incidencia política y nuestro activismo entrando al Consejo Municipal de Inmigración y a Lafede.cat como entidad amiga, participando en la campaña de la ILP RegularizaciónYa y apoyando la campaña de derecho al voto de las personas migrantes.
  • Recibimos 4 nuevas profesoras y 3 nuevos profesores y nuevas nacionalidades: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Kurdistán. Generamos más de 8.000€ de ingresos extras al equipo de profes.
  • Ganamos una subvención de ACNUR para la realización del proyecto Abraza la Barcelona diversa, en el que organizamos un evento para más de 60 personas con charlas, conciertos y presentaciones, y 4 talleres de cocina para casi 80 personas, trabajando la inclusión, en espacios diversos y antirracistas.
  • Crecimos nuestra comunidad, totalizando más de 12 mil personas en nuestros canales, entre las redes sociales y nuestra base de datos. Seguimos con nuestro podcast Historias sin Fronteras con 9 entrevistas durante el año a profes y colaboradores compartiendo sus talentos, vocaciones y pasiones.
  • Fuimos a Chipre con el programa de Erasmus+, I-Tales, para intercambiar ideas y mejores prácticas en migración con otras entidades de diferentes países europeos y que están en ciudades que forman parte de las Intercultural Cities.

Hemos trabajado muchas temáticas importantes invitando a las personas participantes a reflexionar y ampliar su mirada desde una perspectiva intercultural e interseccional. Hablamos de racismo, xenofobia, participación política, inclusión laboral, estereotipos, mujeres invisibilizadas…

Sentimos que a cada año aprendemos y profundizamos más en nuestra misión y propósito. Somos conscientes de que hay mucho por hacer, pero cada vez nos sentimos más fuertes para seguir en este camino de crear conciencia intercultural, antirracista y de equidad.

Muchísimas gracias a todas las personas que han formado parte de nuestro 2022. Esperamos que sigas acompañándonos y participando de nuestras actividades 

Aquí puedes ver el resumen de años interiores:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.